Todo sobre el cantante argentino Leo Mattioli
La música tropical argentina suele brindar astros que trascienden generaciones y, en lo más alto de su carrera, conocen un final trágico. Una lista oscura que integran Gilda, Rodrigo, Walter Olmos…
Dentro de esos ídolos malogrados emerge un artista que brilló con una impronta personal. Cuando muchos hacían música acerca de violencia y locura, él alcanzó el pico de popularidad gracias a canciones de amor, desamor, dolor y esperanza. Por eso lo llamaban El Último Romántico, El León Romántico, pero sobre todo, El León Santafecino. Un astro amado por admiradores y colegas, y respetado incluso en otros ámbitos.
¿Cómo hizo Leo Mattioli para conquistar con su música a toda la Argentina? ¿Qué fue lo que lo llevó a consumir morfina para realizar sus presentaciones? ¿Fueron sus excesos los que lo llevaron a padecer su enfermedad? ¿Qué hay de esos rumores que hablan de su fantasma rondando por la Costa Atlántica Argentina?
Para entender mejor su historia de ascenso, triunfos y caídas, debemos viajar al 7 de agosto de 2011… El día que murió Leo Mattioli.